COZUMEL, Q. ROO.- La turbonada que trajo el frente frío número 31 y que tomó por sorpresa a muchos en la isla, generó fuerte destrucción en las instalaciones de Dolphin Discovery, incluso surgiendo el rumor que hasta 10 delfines habrían escapado, situación que la empresa negó en un comunicado, pese a las aseveraciones de personal del lugar.
El fuerte oleaje de ayer, que impedía que embarcaciones pudieran atracar y que casi hace que un ferry colisionara con un muelle, dejó barreras y andadores destruidos. Al estar los espacios abiertos y desiertos, corrió la versión que los mamíferos habían escapado.
Sin embargo, la empresa, en un comunicado, indicó que sus animales están bien y que será hasta la próxima semana que reanuden sus servicios al público, después de reparar las mallas de contención de estos cetáceos.
Personal del parque Chankanaab, hablando bajo condición de anonimato, reconoció que sí hubo delfines que se escaparon, al romperse las mallas de contención. Todos los demás animales, como los lobos marinos y manatíes están en buenas condiciones.
La turbonada que acompañó el frente frío 31, afectó en menor grado algunas de nuestras instalaciones de nuestro hábitat en #Cozumel, las cuales serán reparadas para reanudar nuestras operaciones la próxima semana.
(1/2) pic.twitter.com/kr6ehypSA2— Dolphin Discovery (@dolphindiscESP) January 28, 2019
(2/2)
Reportamos también que nuestros mamíferos marinos y colaboradores se encuentran en perfectas condiciones 🐬— Dolphin Discovery (@dolphindiscESP) January 28, 2019
Sé el primero en comentar