CHETUMAL, Q. ROO.- Al presuntamente violentar los estatutos, la base fundadora de Morena anticipó que impugnará la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”. Asimismo, desconoció los acuerdos realizados por el senador José Luis Pech Várguez en la “imposición” de candidatos. En conferencia de prensa con evidente desorganización, militantes fundadores de Morena reiteraron su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia el secretario de Formación Política de Morena, Elías Berzunza, anticipó la dimisión de casi tres mil militantes de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco por la coalición que se pactó con el Partido Verde Ecologista.
Criticaron las decisiones de Pech Várguez, que aseguran, trasgreden la normatividad interna, por lo que vaticinan el rechazo en las urnas el próximo 2 de junio.
Puntualizó que la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, solo empodera al Partido Verde, considerado un organismo oportunista.
A través de un manifiesto, se reiteró el rechazo e impugnación a tal coalición, además se exigió también que Pech Várguez y sus incondicionales deje de entrometerse en el proceso interno de selección de candidatos.
Paralelamente, se criticó que la síndico municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, apoyada en su cargo, se entrometa en el proceso interno.
De igual modo, se exigió la realización de asambleas en los distritos 13 y 15, puesto que se pretende imponer a ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que las candidaturas deben ser para aquellos que verdaderamente impulsaron la estructura de Morena, como establecen los estatutos.
Cabe mencionar que se espera que posterior al medio día, se ingrese al Tribunal Electoral de Quintana Roo la impugnación en contra de la coalición Morena-PVEM-PT.
Sé el primero en comentar