Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Ciudadanos denunciaron que clubes de playa están tirando su sargazo recolectado en áreas de mangle y humedales contaminando de esta forma este ecosistema.
Se trata de los clubes de playa de la zona sur de la isla, como lo es Club Playa Uvas y Club Playa Tortugas, donde le están pidiendo a su personal limpieza de playas recolectar el sargazo que trajo consigo el frente frío número 31 y las corrientes, sin embargo, el manejo y destino final de esta alga no lo están haciendo correctamente ya que lo están vertiendo o desechando en áreas de manglar y humedales, generando con esto un problema mayor que el mismo sargazo en sus playas.
El biólogo Nicolás Carrillo Fajardo, indicó que el mal manejo del sargazo y depositarlo en área de manglar puede alterar la composición del agua y podría afectarlo al punto de matarlo, por ello no deben llevar a cabo estas práticas, y darle un destino final adecuado a todo el sargazo que se acumule.
Ante este hecho, inspectores de la Subdirección de Ecología se presentaron en el lugar para observar lo que estaba sucediendo y entregar a dichos clubes un citatorio.
Sé el primero en comentar