CANCÚN, Q. ROO.- A través de este medio hacemos una corrección de la información vertida en la nota publicada el jueves 31 de enero con el título “Caen sicarios de la masacre en la 2019”, en la que se señalaba la detención de dos persona identificadas como Cruz Abelardo “N”, alias “Crucito” y Cristopher “N”, quienes trabajan para un sujeto apodado “El Gomita”.
A nuestros lectores aclaramos que hubo una confusión con el flujo de información y las personas señaladas no han sido detenidas, sin embargo, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, son señaladas como presuntas responsables del homicidio de ocho personas en un domicilio de la Región 219 de Cancún el pasado 20 de enero, así como del ataque perpetrado en contra de policías estatales que custodiaban un domicilio relacionado con los hechos en el fraccionamiento Andalucía de la Región 527 este jueves 31 de enero.
De acuerdo con testigos, la noche de este jueves 31 de enero en un domicilio del fraccionamiento Andalucía se escucharon alrededor de 40 detonaciones por arma de fuego efectuadas por sicarios que se desplazaban a bordo de un auto Spark. El lugar, relacionado con los hechos ocurridos el 20 de enero en la Región 219, era custodiado por policías estatales que resultaron lesionados, aunque no de gravedad, tras el ataque, sin embargo, no esperaron el arribo de la ambulancia y fueron trasladados por sus propios compañeros a un hospital a bordo de patrullas.
Se dio a conocer que los sicarios huyeron en un auto Spark, taxi, marcado con el número económico 3611, que incluso se cruzó con las autoridades que llegaban a la zona a prestar auxilio.
Tras estos hechos, alrededor de las 21:30 horas, fue activado el código rojo y se emprendió la “cacería” del vehículo y los atacantes.
Trascendió que los sicarios habrían ejecutado a un taxista en el fraccionamiento Izamal de la Región 210 y le robaron la unidad de alquiler misma que fue utilizada para cometer el ataque poco después y huir.
En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos en tanto la patrulla baleada, y en la que al parecer los policías trataron de protegerse del ataque, fue trasladada a Seguridad Pública.
Mientras el área era procesada el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dio a conocer las fotografías de Cruz Abelardo “N”, alias “Crucito” y Cristopher “N”, señalados como responsables de la masacra en la Región 219 del pasado 20 de enero, así como del ataque a los policías.
Cabe señalar que poco antes de la media noche, el taxi utilizado en el ataque fue ubicado abandonado en la avenida 75 con Las Torres.
Sé el primero en comentar