CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, señaló que grupos crimínales, algunos incrustados en los cuerpos policiales, son los que pretenden desprestigiar la estrategia de seguridad en Quintana Roo, así como al titular de la dependencia Alberto Capella Ibarra y hasta él mismo, sin embargo, no se dará marcha atrás al Mando Único.
Comentó que hay grupos crimínales que llegaron a incrustarse en los cuerpos policiales y por ello, ante la nueva estrategia, han visto amenazados sus intereses.
Explicó que se seguirá trabajando bajo la misma certeza de seguridad y continuará con la confianza suficiente en el trabajo realizado por el titular de la dependencia Alberto Capella Ibarra.
Carlos Joaquín señaló que se están investigando los hechos en los que participan grupos criminales, grupos armados, así como en los que se han colocado presuntas narcomantas, que señaló, en muchos casos, son utilizadas para el desprestigio de los diferentes órdenes de gobierno ante los resultados positivos del Mando Único.
Explicó que mantendrán esta estrategia firme para poder liberar a municipios como Benito Juárez y Solidaridad de estos grupos criminales que han intentado desestabilizar la tranquilidad y la paz social.
El gobernador reiteró su compromiso de seguir con la misma estrategia de coordinación para que se desarticulen los grupos que han querido desestabilizar la paz social de Benito Juárez y Solidaridad, principalmente, estrategia a la que ya se han sumado cinco municipios.
Sé el primero en comentar