PLAYA DEL CARMEN, MX.- La administración municipal encabezada por Laura Beristain Navarrete, continúa afectando a trabajadores del Ayuntamiento, con la ‘eliminación’ gradual de prestaciones de ley, bajo el lema de ‘reestructuración’, que dejará sin prima vacacional a más de 600 policías en Solidaridad, decisión que fue notificada a los elementos a través de un oficio.
“Derivado de la restructuración que se está haciendo al sistema de nóminas, se está ajustando de manera correcta los sueldos base de todos los empleados del H. Ayuntamiento al nuevo plan de previsión social (…) En esta corrección del cálculo de nómina, aplicaremos un salario para todas las prestaciones por lo cual la prima vacacional se ve afectada, sin embargo el resto de las prestaciones tendrán una mejora en el transcurso del año”, informa el documento que está firmado por Gerardo Vera Ovando, titular de la Dirección de Recursos Humanos, y dirigido a María del Rosario Cano Miranda, encargada de Despacho de la Dirección de Planeación y Administración.
Elementos policíacos que denunciaron esta afectación, señalaron que el pago les disminuirá por no contar con la prestación, por lo que se encuentran preocupados, debido a que no cuentan con un beneficio económico similar.
“La presidenta Beristain dijo en campaña que habría mejoras y resulta que no, si no nos dan, que no nos quiten porque es un poco más de la mitad. Y tampoco quieren liberar los préstamos de Famsa“, denunciaron.
Esta cancelación determinada directamente por Vera Ovando, se une a la eliminación del Fondo de Ahorro que fue notificada a dos mil 930 empleados el pasado 11 de enero, y que, a pesar de las denuncias, no se ha resarcido el daño a la nómina, pues el titular de Recursos Humanos argumenta que “no hay sustento legal” para otorgar estos beneficios a los trabajadores.
Promesas de campaña
Por otro lado, cuando Laura Beristain fue candidata a la presidencia municipal, uno de los temas que más criticó fue la inseguridad en Solidaridad, el cual sigue siendo una demanda ciudadana a poco de haber iniciado su gobierno, pues los hechos delictivos alcanzado cifras nunca antes registradas.
“Solidaridad está muy lastimado y abandonado, con una gran ingobernabilidad, inseguridad. Hay que trabajar con la gente y para la gente. No debemos olvidar que sólo somos administradores de la gente”, dijo en aquel entonces al iniciar su campaña en una de las colonias más conflictivas del municipio, Villas del Sol.
Respecto a las condiciones de los policías dijo que el trato laboral a la policía será más humano, con jornadas laborales adecuadas, “pues no puede un policía proteger a los ciudadanos con jornadas de 24 a 36 horas continuas, mal pagados, mal tratados, sin prestaciones de seguridad social, todo eso se va a acabar”, aseguró entonces.
(Fuente: Noticaribe)
Sé el primero en comentar