Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Conductores de calesas en la isla fueron sorprendidos con un operativo por parte de personal de la Dirección de Transporte.
La mañana de hoy aproximadamente 23 operadores de 18 calesas registradas ante la Dirección de Transporte fueron sorprendidos con un operativo de inspección, a través del cual también se les solicitó someterse a un examen de antidoping para detectar el consumo de enervantes.
Por su parte, el director de Transporte municipal, Marco Antonio González Ángüas, señaló que este tipo de exámenes a los conductores de las calesas son cíclicos con el fin de evitar estén trabajando bajo el influjo de algún estupefaciente.
Añadió que de resultar positivo alguno a alguna sustancia prohibida será sancionado con el retiro temporal de su tarjeta municipal de transporte además de que será canalizado a una instancia correspondiente como lo es el Uneme-Capa o Centro de Integración Juvenil para recibir atención especializada su problema de consumo, esto en su primer detección y de ser reincidente la cancelación definitiva de la tarjeta, por lo que ya no podrá laborar como calesero.
Señaló que el resultado de las prueba se tendrá en una semana.
Sé el primero en comentar