Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió tres food parks en Chetumal por incumplimiento de las disposiciones sanitarias en el manejo de alimentos, entre otras deficiencias, informó su titular, Miguel Pino Murillo.
Desde la semana pasada, la dependencia inició un operativo de inspección a estos negocios que han proliferado en los últimos meses en la capital del estado; como resultado, la Cofepris suspendió a tres parques estaciones con venta de alimentos, los cuales se ubican detrás del zoológico Payo Obispo, en la avenida Centenario y Álvaro Obregón.
Pino Murillo aseguró que estos negocios incumplían las normas sanitarias como no contar con baños establecidos y, mucho menos, estaban conectados a la red de agua potable.
Además de que algunos puestos no contaban con energía eléctrica, por lo que usaban hieleras para resguardar los alimentos, lo que ponía en riesgo la calidad de los mismos. Incluso, en algunos casos, no tenían tarjetas de fumigación para eliminar fauna nociva.
En caso de no subsanar estas inconsistencias, estos negocios podrían hacerse acreedores a una sanción económica de aproximadamente 337 mil pesos.
Sé el primero en comentar