Vecinos denunciaron el nauseabundo olor de las aguas negras luego de que la maquinaria que reparaba un socavón rompiera la tubería del drenaje
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La maquinaria que estaba arreglando el desfonde que ocurrió hace dos días, en la calle 84 con avenida 35 de la colonia Luis Donaldo Colosio, rompió la tubería del drenaje provocando que las aguas negras desbordaran ocasionando que el fétido olor invadiera las casas aledañas a la zona. Los vecinos de la zona de inmediato denunciaron lo ocurrido, pues el olor era insoportable; horas después el desperfecto fue reparado.
Desde el pasado 28 de octubre habitantes de la zona reportaron el derrumbe de una caverna subterránea que provocó que se abriera una grieta y el hundimiento del terreno en el cruce de la calle 84 y avenida 35.
Los hechos habrían ocurrido, según los vecinos, durante la noche por lo que al amanecer se percataron del hundimiento y tras dar parte a las autoridades, arribó una cuadrilla de trabajadores que empezaron a remover los escombros.
Lamentablemente hoy en la mañana, un trascabo alcanzó la tubería de drenaje ocasionando que las aguas negras se derramaran por horas hasta que la fuga fue controlada.
Finalmente los vecinos urgieron a las autoridades a que se realice un estudio del subsuelo ante la sospecha de que la caverna es más grande de lo que se pensaría y pone a sus hogares en riesgo.
Fotos: Rosario Ruiz
Sé el primero en comentar