TULUM, Q. ROO.- Un ejemplar de tortuga verde recaló sin vida la tarde del domingo en la Bahía Media Luna, en Akumal, ignorándose hasta ahora la causa del deceso, aunque se le detectaron varios tumores. Personal del Centro Ecológico de Akumal (CEA) determinó que tendría una edad de aproximadamente 12 años, pues contaba con una identificación previa.
Héctor Lizárraga Cubedo, director del CEA, informó a través de un comunicado que, en la revisión anterior, que data de 2014, no se le detectó enfermedad alguna, sin embargo, ahora presentaba varios tumores en los ojos y las aletas.
Según el director, los tumores no matan propiamente a las tortugas, pero las debilita, dejándolas propensas a enfermarse.
El recale fue descubierto a eso de las 12:45 de la tarde, llegando la Policía y la Conanp como una hora después.
Por ser domingo, no se contaba con personal del parque Xcaret, capacitado para realizar autopsias en quelonios, por lo que se enterró al animal, para que después pueda ser exhumado y estudiado.
La fotografía usada para identificarla y la que acompaña esta nota informativa fue realizada por el biólogo Marco Antonio Montes Sainz.
Sé el primero en comentar