La abstención del partido socialista para evitar unas terceras elecciones, da la presidencia al Partido Popular por segunda vez consecutiva
MADRID, España.- El presidente interino Mariano Rajoy consiguió ser investido en el parlamento español y con ello poner fin a más de 10 meses de estancamiento político en el país.
El líder del Partido Popular conformará un gobierno durante su segundo periodo con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones en la segunda votación.
VOTACIÓN
- 170 votos a favor
- 111 votos en contra
- 68 abstenciones
La investidura de Rajoy fue favorecida por la abstención de su rival político, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quien argumentó que su decisión obedecía al deseo de evitar unas terceras elecciones, aunque 15 de sus diputados votaron en contra.
Este domingo, el rey Felipe VI firmó el decreto mediante el cual nombra a Rajoy presidente, quien prometió responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y reconoció que existían muchos pendientes.
La ceremonia de investidura se realizó con protestas en la calle que denominaban el acto como “un golpe a la democracia”.
Nota: SDP Noticias / Foto: El Confidencial
Sé el primero en comentar