LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “A pesar de que aún no se instala el comité contra incendios forestales al menos en el ejido de Kantunilkín, se han registrado dos conatos de incendio”, dio a conocer el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Alejandro Erosa Betancourt.
Explicó que han logrado sofocar dos conatos de incendio, el primero en el tramo carretero de Kantunilkín por el rumbo de El Cedral y otro por el rumbo “Tulum”, perteneciente al ejido de Kantunilkín.
Afirmó que, por el momento, está programado para que el próximo jueves se instale el Comité contra Incendios, evento en el que se prevé la asistencia de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Destacó que el llamado es para los automovilistas que circulan por las carreteras para que eviten tirar colillas, así como a campesinos que andan en las praderas y que se dedican a la caza con la finalidad de que no dejen fuego al acampar.
Y es que el ejido de Kantunilkín, en años anteriores ha sido devastado por los incendios forestales; pese a que se han llevado a cabo acciones de reforestación, aún no se recupera la selva.
Sé el primero en comentar