CHETUMAL, Q. ROO.- El su gira de trabajo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso por construir el Tren Maya, traer la secretaría de Turismo federal, crear una zona franca, disminuir el IVA y el ISR, así como incentivar a los sectores empresariales.
En su visita ha la capital del estado, el presidente de México aseguró que los compromisos adquiridos con la zona sur de Quintana Roo se van a cumplir tal y cual fueron anunciados.
En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, celebrado este domingo 24 de febrero en la Explanada de Bandera del Palacio de Gobierno, detalló que la llegada de la Secretaría de Turismo será una realidad en el corto plazo.
Asimismo, sostuvo que Chetumal será convertida a zona libre, y la reducción del IVA del 16 al ocho por ciento se implementará al igual que hoy se aplica para la franja fronteriza de la zona norte del país. También comprometió homologar el salario mínimo de 102.68 pesos a 176.72, al igual que en dicha zona.
Sin embargo, López Obrador pidió un poco de tiempo para ver como estará funcionario la estrategia fiscal que hoy se aplica en la frontera norte para que sea implementada en Chetumal.
El presidente de la República abundó que el desarrollo de la región sur de la entidad tendrá su detonante con el Tren Maya, ante la expectativa en la llegada de turismo a mayor escala, y que por ende impactará en el mejoramiento de la economía.
El Jefe del Ejecutivo federal, reconoció que el gobernador Carlos Joaquín, implementa también una serie de estrategias en beneficio de la población de la parte sur de Quintana Roo, por ello, dijo, su trabajo tiene total respaldo de la Presidencia de la República.
Sé el primero en comentar