CHETUMAL, Q. ROO.- A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que agentes ministeriales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a Sóstenes “N”, tripulante de la camioneta en la que viajaban las personas que fueron agredidas con arma de fuego este sábado en la avenida Bonampak, en Cancún, luego de que se juez federal lo requiere por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Esta persona es quien el sábado conducía una camioneta sobre la avenida Bonampak al momento que él y sus acompañantes fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
Entre tanto, se sigue las investigaciones para lograr la identificación oficial de sus acompañantes; se procesa los datos de prueba recabados y se siguen diversas líneas de investigación, manteniéndose hasta el momento que el ataque directo obedece a una disputa entre grupos antagónicos.
En este momento, agentes ministeriales de la FGE, ponen a disposición de la FGR a Sóstenes “N” tripulante de la camioneta en la que viajaban las personas que fueron agredidas este sábado en el municipio de Benito Juárez. Un juez federal lo requiere por portación de arma de fuego. pic.twitter.com/QCJu4dODDW
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 3, 2019
Como se recordará, este sábado se registro un ataque armado con saldo de tres muertos y un herido, cuando sicarios a bordo de un auto compacto emboscaron una camioneta de lujo en la que iban cuatro personas a bordo.
El ataque armado ocurrió cerca de las 13:45 horas cuando los sicarios, quienes se transportaban en un carro color gris marca Toyota, se emparejaron a la camioneta marca Lincoln modelo Marck LT, mientras se encontraba detenida a la espera del cambio de la luz del semáforo sobre la avenida Bonampak al cruce con avenida Nichupté, justo frente al restaurante “Bandoneón” de la Supermanzana 3; posteriormente, uno de los sicarios descendió y se dirigió a la camioneta, al tiempo que con un arma larga apuntó y rafagueó la unidad en su costado derecho; el chofer de la camioneta al notar que eran atacados, aceleró dirigiéndose hacia El Table y posteriormente tomó el boulevard Kukulcán hasta llegar al kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera donde se topó con un retén de la Policía Estatal y solicitó ayuda.
Los oficiales solicitaron dos ambulancias particulares las cuales auxiliaron a tres de los cuatro tripulantes de la camioneta, ya que uno había muerto a consecuencia del ataque; los tres heridos fueron trasladados al Hospital General, dos de los cuales fueron ingresados en estado crítico y uno bajo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mismos que momentos después perdieron la vida.
Tanto en la avenida Bonampak donde se suscitaron los hechos, como la Zona Hotelera, y en el hospital General se apersonaron autoridades Municipales, Estatales y Federales para encargarse de las diligencias correspondientes.
Más tardem a la avenida Bomanpak donde fue rafagueada la camioneta, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para procesar el lugar, quienes realizaron la búsqueda y aseguramiento de varios casquillos percutidos de arma larga. Más tarde se informó que la unidad en la que se transportaban los sicarios fue localizada abandonada en las inmediaciones de la Supermanzana 15.
https://www.facebook.com/elquintanaroonoticias/videos/2379159685673568/
Sé el primero en comentar