CHETUMAL, Q. ROO.- Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal Anticorrupción en Quintana Roo, reconoció que son sólo 15 agentes de esta Fiscalía los que tienen que atender más de 341 carpetas de investigación que se han abierto en contra de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge, mismos que cuentan con muchos recursos económicos para combatir mediante amparos la acción legal para no resarcir los daños a la entidad.
La funcionaria explicó que los imputados cuentan con toda la capacidad económica para defenderse activamente.
Afirmó que los procesos no han sido “lentos”, por el contrario recordó que esta Fiscalía Anticorrupción ha tenido resultados positivos en la recuperación de predios, combate de amparos, vinculación a proceso y otros más en el caso que se sigue.
“Se cuenta con 28 procesos de vinculación y personas sujetas a investigaciones por diferentes carpetas de investigación”, abundo.
Explicó que actualmente solo se cuenta con 12 agentes de la policía de investigación para cubrir todo el estado y 15 agentes del Ministerio Público que están dedicados a investigar más de 341 carpetas de los hechos que han sido denunciados por la misma Contraloría Pública y Auditoría Superior de Fiscalización.
“Tenemos en contra que los delitos por actos de corrupción no son castigados con presión oficiosa”, agregó.
En este punto recordó que uno de los objetivos que tiene en este cargo que ostenta es poder realizar modificaciones a la ley para que se eleven los castigos por los delitos de corrupción en Quintana Roo y que con ello se logre avanzar en la aplicación de las justicia para quienes defraudaron a la entidad.
Sé el primero en comentar