CHETUMAL, Q. ROO.- Será este jueves 7 de marzo cuando se tomará protesta a Othoniel Segovia Martínez como presidente municipal de la capital de Quintana Roo. Aunque la licencia de Hernán Pastrana Pastrana vencía hasta el 10 de marzo, se realizará la sesión de Cabildo para confirmar que no retomará sus funciones por indicación médica.
Esto generará movimientos en el Gabinete Municipal de Othón P. Blanco, como parte de los acuerdos políticos.
De acuerdo con el oficio de convocatoria a la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, a las 13:00 horas, se someterá a consideración del cuerpo colegiado la ausencia definitiva de Hernán Pastrana Pastrana como presidente municipal de Othón P. Blanco. Asimismo y convoca a Segovia Martínez a rendir la protesta de rigor.
El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, quien es yerno de Segovia Martínez, retornará a la primera regiduría.
Segovia Martínez continuará el enfrentamiento al interior con el secretario particular de la Presidencia Municipal, Luis Gamero Barranco, el cual sirve a los senadores Maribel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez.
La licencia solicitada por el presidente municipal culminaba hasta el 10 del presente, pero fue adelantada la sustitución.
Pastrana Pastrana continuará en tratamiento de salud por tiempo indefinido en la Ciudad de Mérida y no puede estar sujeto a presiones o cambios abruptos.
Además, por la crisis que enfrenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, causada por falta de recursos y enfrentamientos entre grupos políticos que se disputan el poder, la familia de Hernán Pastrana determinó que no retorne a sus funciones como presidente municipal.
Sé el primero en comentar