GUANAJUATO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, fue el primer gobernador de oposición que asiste a un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y no es abucheado al tomar la palabra. “La libro Diego”, refirió el mandatario federal.
“Hemos tenido algunos problemas en actos abiertos donde se abuchea a autoridades aquí en vez de abucheos hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato. La libro Diego”, expresó AMLO.
En la entrega de apoyos de Programas de Bienestar en León, Guanajuato, López Obrador, indicó que la fórmula de no permitir la corrupción que están aplicando en el Gobierno Federal está dando buenos resultados. Por ello comentó está alcanzando el presupuesto para los programas sociales, entre los que mencionó, las pensiones para adultos mayores y discapacitados, becas para jóvenes y empleos como aprendices, las Tandas del bienestar para los productores, Crédito a la palabra para ganaderos, entre otros.
Destacó que apoyará a Guanajuato y que el gobernador ha sido muy respetuoso con el Gobierno Federal, y que están trabajando de manera conjunta para combatir la violencia “y yo espero que Guanajuato y el país se vayan serenando porque lo principal es atender las causas que originan la violencia, ¿porque se desato está violencia? Porque se abandonó al pueblo”.
https://www.facebook.com/gobmexico/videos/414974619269768/
Abuchean a gobernador de Aguascalientes por no asistir
Aunque evitó asistir al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador para no pasar un mal rato, el gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, fue abucheado por su ausencia a la entrega de apoyos del Bienestar.
El presidente justificó la inasistencia del gobernador al evento público, lo cual provocó la rechifla contra Martín Orozco.
Incluso para apaciguar los ánimos, López Obrador hizo una encuesta rápida a mano alzada para saber quién era creyente de Dios y quién no.
La mayoría de los creyentes levantaron la mano y el presidente les pidió hacer caso a la Biblia donde se profesa el respeto a la autoridad.
Incluso pidió que haya unidad y perdón “los unos a los otros”.
El jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que se acabaron las campañas, aunque para Aguascalientes el proceso electoral está en puerta. Aun así, los abucheos continuaron contra el gobernador de Aguascalientes.
“Yo pedí permiso a mi partido y ahora que soy presidente ya no tengo partido. Y el único partido que tengo se llama México”, indicó.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval decidió no ir al evento de entrega de apoyos del Programa Bienestar que esta tarde encabezó el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/74JTZSJo2f
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) March 8, 2019
Sé el primero en comentar