El Semáforo Delictivo Nacional ubica la entidad como la segunda con el mayor índice en muertes con 97 ejecuciones; la primera es Baja California
CANCÚN,Q. ROO.- Con 97 muertes por ejecución, Quintana Roo es la segunda entidad en el país con el mayor índice en muertes de este tipo hasta el mes de septiembre, de acuerdo con los indicadores del Semáforo Delictivo Nacional, que ha mantenido al estado en este rubro durante los últimos seis meses.
El informe subraya que en los estados de Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán, 90 por ciento de los homicidios registrados, fueron perpetrados por el narcotráfico.
Según el informe, Quintana Roo tiene un incremento del 100 por ciento en el índice de ejecuciones y homicidios acumulados en septiembre de 2016, tan sólo detrás de Baja California Sur, que tiene 107 por ciento y superando a Tamaulipas que tiene 94 por ciento.
LA COMPARACIÓN
Durante el mismo periodo de tiempo de 2015, se llevaban 46 ejecuciones, a comparación de las 97 que hay actualmente.
A nivel regional, Quintana Roo supera por mucho a Yucatán y Campeche, que tienen seis muertes violentas cada uno, y se coloca como el estado del sur más violento, mientras que Chiapas tiene 51 y Tabasco 80.
A esto se suma que en la tasa de robo a casas, hasta septiembre del presente año se tiene contabilizados 61 propiedades víctimas de la delincuencia, empatados con Yucatán, mientras que Campeche tiene apenas ocho.
Fuente: LaVerdadNoticias
Sé el primero en comentar