CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de la correcta integración del expediente, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Gabriel López Sánchez por el delito de violación, relacionado en la carpeta de juicio 49/2018.
El juez resolvió también, que el imputado deberá cubrir una multa equivalente a dos mil días como reparación del daño, los hechos ocurrieron en el interior de un hospital público, donde se comprobó que abuso sexualmente de una paciente cuando se encontraba bajo los efectos de la anestesia.
En días pasados, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez encontró culpable al enfermero Gabriel López Sánchez, por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada, durante la audiencia de emisión de fallo. Los hechos ocurrieron en una clínica del IMSS de Cozumel.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, logró acreditar con suficientes pruebas la plena responsabilidad del imputado, dentro de la carpeta administrativa 49/2018.
En ese entonces se fijó para el día 20 de marzo la audiencia de individualización de sanciones, que consiste en conocer la pena que se le impondría.
Sedaba y violaba a pacientes
El enfermero, quien laboraba en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la isla, fue detenido el 29 de mayo del año pasado, tras ser acusado de anestesiar a sus pacientes para luego violarlas.
Lo anterior fue resultado de una denuncia interpuesta por cinco derechohabientes, lo que derivó en que se abriera una investigación y se asegurara a Juan Gabriel López Sánchez.
De acuerdo con las investigaciones, el enfermero presuntamente utilizaba medicamentos controlados para drogar a las pacientes y después abusar de ellas. (Con información de Turquesa News)
Sé el primero en comentar