CHETUMAL, Q. ROO.- La tarde de este domingo, el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQroo), Ángel Ezequiel Rivero Palomo, quedó en libertad al no acreditarse su responsabilidad en el accidente donde un joven de 22 años de edad perdió la vida.
El sábado, alrededor de las 18:45 horas, se reportó el deceso de una persona sobre la carretera Mérida-Chetumal a la altura del kilómetro 10.5 luego de que fuera arrollado por una camioneta Ford King Ranch, con placas UUR-890-D del estado de Quintana Roo, manejada por el rector de la Uqroo.
Los primeros reportes daban a conocer que el joven se encontraba bajo los influjos del alcohol y caminaba a bordo de la carretera, por lo que se presume que cruzó sin ninguna medida de precaución la vía cuando el rector pasaba con su vehículo, dejándolo sin posibilidades para esquivarlo.
La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Óscar Manuel U.M., de 22 años de edad.
Por lo anterior, el rector fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, las cuales asumiría, según un mensaje que escribió en su cuenta de Facebook y Twitter.
Apreciados amigos:
Hoy, tras la realización de los peritajes y procedimientos legales por la autoridad investigadora, respecto del desafortunado hecho ocurrido el día 30 de marzo en el que me trasladaba con mi familia a la ciudad de Mérida Yucatán, …
1 de 4
— Angel Rivero Palomo (@ariveropalomo) March 31, 2019
… se determinó mi libertad por no acreditarse mi responsabilidad en este desafortunado hecho de tránsito.
Me encuentro en pleno uso de mis derechos como ciudadano y con la posibilidad de continuar con mi vida personal y profesional pública…
2 de 4
— Angel Rivero Palomo (@ariveropalomo) March 31, 2019
Sé el primero en comentar