Se busca saber porqué no se ejercieron 5.8 millones de pesos y dónde quedaron estos recursos, que debieron destinarse a la promoción turística
CHETUMAL, Q. ROO.- Será hoy primero de noviembre cuando José Hadad Castillo tome protesta oficialmente como director del Fideicomiso Gran Costa Maya y se realizarán auditorías para detectar porqué no se ejercieron 5.8 millones de pesos y dónde quedaron estos recursos que eran necesarios para la promoción de los destinos del centro y sur del estado.
Hadad Castillo comentó que no se entregaron recursos para promoción no solo para el Fideicomiso de la Gran Costa Maya, si no también para Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, lo cual es delicado, ya que se afectó la llegada de turismo y resultó en pérdida de recursos para los prestadores de servicios.
Señaló que por ello en el caso del Fideicomiso que presidirá ya se realizan auditorías de la gestión de su antecesor Fernando Salazar Cámara.
Órganos afectados
Fideicomiso Gran Costa Maya
Fideicomiso Riviera Maya
Oficina de Visitantes y Convenciones
En este punto, explicó que se requiere promoción tanto en ferias como en medios nacionales en conjunto con hoteleros, prestadores de servicios y autoridades turísticas tanto federales como locales.
ESPERAN RESULTADOS
Hadad Castillo expresó que es grave que los recursos destinados para un rubro tan importante como la promoción no llegaran, por ello será fundamental que se den a conocer los resultados de las auditorías que en estos momentos se realizan.
Apuntó que se tiene una proyección distinta de los Fideicomisos para que se cuente con una eficiencia en los impactos de la promoción de los destinos, principalmente del centro y sur del estado, ya que se requiere apuntalar la llegada de más turismo y que generen derrama económica.
Hay que recodar que en la anterior administración gubernamental se reconoció que no se entregaron más de 200 millones de pesos para todos los fideicomisos en el estado y en el caso de la Gran Costa Maya no se ejercieron 5.8 millones de pesos, parte que reclamaron todos los prestadores de servicios por la crisis que se vive en esta parte de la entidad en materia turística.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar