CANCÚN, Q. ROO.- Dos niños (niña y niño), de 2 años y año y medio de edad, al mediodía del miércoles cayeron dentro de una piscina de un domicilio particular ubicado en la Región 90, donde la madre de la infante laboraba como empleada doméstica. La niña murió en el acto y el menor presenta muerte cerebral.
Los niños fueron encontrados en la piscina alrededor de las 14:22 horas, según dieron a conocer los mismos padres que cargaron con sus hijos hasta una clínica particular de esta ciudad, donde confirmaron el fallecimiento de la niña, determinado el ahogamiento accidental.
La Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la clínica Quirúrgica del Sur donde se entrevistó a la especialista, quien dijo haber atendido a una mujer con dos menores de edad sin signos vitales.
De inmediato se iniciaron maniobras de reanimación a los menores, logrando que el menor J.G.R.E, recobre los signos vitales, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención medica.
En la clínica se entrevistó a Roxana R.A, de 23 años de edad, originaria de Jalpa de Méndez, Tabasco, empleada doméstica, con domicilio en Rancho Viejo, ejido Isla Mujeres, la cual declara que la menor occisa es su hija, la cual en vida llevara el nombre de A.X.C.R, de dos años de edad, originaria de Cunduacán Tabasco.
En el domicilio se encontraban la señora Silvia, su cuñada Cintia y su menor hija J., así como los dos menores A.X de dos años (occiso) y J. de año y medio.
Posteriormente cuando eran cerca de las 13:00 horas, le dio su leche a su hija y la acostó a dormir, en la cama de uno de los cuartos de la casa, para luego dirigirse a la cocina a continuar con las labores por lo que se puso a limpiar la estufa.
Minutos después, al ver la ventana de la cocina con dirección a la alberca observó el cuerpo de su menor hija flotando en el agua, de inmediato corrió para auxiliarla por lo que entró al agua a sacarla.
En ese momento Michel Aranza le grita “mi niño”, observó nuevamente a la alberca y ve que el menor también estaba flotando, por lo que de inmediato los sacó del agua, entre los adultos le dieron primeros auxilios.
De inmediato, al escuchar los gritos de auxilio, llegaron los vecinos, los cuales pararon a un taxi y de inmediato trasladaron a los menores al hospital Quirúrgica del Sur, para que recibieran atención medica; sin embargo minutos más tarde los doctores le informaron que la niña había fallecido y el niño lo trasladarían a otro hospital ya que se encontraba muy grave.
El padre del menor mencionó que se encontraba laborando en Playa Del Carmen cuando su esposa le llamó vía telefónica para informarle que su hijo J.G.R.E y la niña J, se habían caído en la alberca de su casa, por lo que lo trasladaron de emergencia a la clínica particular, donde falleció la niña y posteriormente a su hijo lo trasladaron al Hospital General donde le diagnosticaron muerte cerebral. (Noreste)
Sé el primero en comentar