CHETUMAL, Q. ROO.- Denuncian un presunto caso de ecocidio en el Santuario del Manatí, atribuido al presidente del comisariado ejidal de Calderitas Álvaro Mariano Alonso Angulo.
Se trata de aproximadamente 30 kilómetros de playas de esta zona protegida que se ubica dentro del ejido Calderitas que están amenazadas con desaparecer.
Ya que el presidente de este núcleo agrario, Álvaro Mariano Alonso Angulo, pretende urbanizarlas a pesar que está restringido el cambio de uso de suelo para su protección, denunció el ejidatario Víctor Medina Montejo.
Y mucho menos, cuenta con los documentos que avalen la urbanización de esta parte del Santuario del Manatí, sin embargo, los lotes en esta zona protegida, de aproximadamente 20 metros de frente por 80 metros de fondo están siendo vendidos de manera ilegal, hasta en medio millón de pesos.
De hecho, los presuntos compradores ya han empezado a construir caminos de acceso y palapas, además de sembrar pasto, quemar manglares y arrasar con la “palma de Chi”.
Ante este panorama, los inconformes solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para atender este tema. (Información: Turquesa News)
Sé el primero en comentar