El estado por su posición geográfica es paso de grupos criminales que realizan actividades ilícitas vía marítima, señaló el general de la 34 Zona Militar
CHETUMAL, Q. ROO.- El general de la 34 Zona Militar en Chetumal, Sergio Martínez Rescalvo, comentó que se han asegurado por elementos militares, así como de la Armada de México, más de 300 kilos de marihuana y cocaína en diferentes puntos de las costas de la entidad. Agregó que son más de 32 millones de turistas los que arriban a la entidad y muchos de ellos son los principales consumidores de estos estupefacientes.
En primera instancia comentó que el estado por su posición geográfica es paso de grupos criminales que realizan actividades ilícitas vía marítima. De lo anterior se desprende que se sigan realizando aseguramientos de drogas en las costas quintanarroenses, principalmente en los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.
El general apuntó que en este año se han asegurado más de 300 kilos de diferentes drogas, principalmente marihuana y cocaína, los cuales han sido puestos en manos de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.
100 elementos militares se desplegarán en el estado
Destacó la coordinación con instancias de la Armada de México para que se sigan realizando actividades de vigilancia en cada uno de los puntos de las costas y ciudades antes mencionadas, detectando estos recales.
ALTA DEMANDA
Asimismo, recordó que a la entidad arriban más de 32 millones de turistas anualmente y muchos de ellos buscan este tipo de estupefacientes, por ello es que se tendrán que reforzar las operaciones para evitar que se tengan actividades de grupos criminales por estos hechos.
Martínez Rescalvo afirmó que son más de 100 elementos militares que están desplegados por la zona norte del estado para realizar acciones conjuntas en las llamadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con el principal objetivo de detectar e inhibir toda operación delincuencial o de narcotráfico.
Fotos: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar