Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El presidente del comisariado ejidal de San Ángel con anexo Chiquilá, Héctor Loeza Rivas, durante una reunión del Consejo Asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, dio a conocer que piden que el comisionado de la Conanp, así como la titular de la Semarnat, acudan al lugar.
El representante ejidal arremetió en contra del director de la Conanp, Juan Pérez, al señalar que en todo este tiempo las reuniones han sido sólo pérdida de tiempo, ya que inclusive se aprobó el Plan de Manejo a conveniencia afectando a los verdaderos dueños de las tierras.
Estamos perdiendo tiempo y por esa razón pedimos que acudan altos mandos a nivel federal con la finalidad de que escuchen nuestras problemáticas, ya que en las reuniones acuden inclusive paleros que han sido beneficiados con proyectos para su beneficio personal”, aseguró.
Durante la reunión se sometió a votación que no haya otra reunión hasta que acudan altos mandos del gobierno federal de tal forma fue siete contra cinco, incluso, el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, aprobó que no haya otra reunión.
De manera extraoficial se informó que podría haber otra reunión el 8 de agosto en caso de que las autoridades federales no acudan a escuchar las demandas de los verdaderos dueños de las tierras.
Sé el primero en comentar