Estado sólo cuenta con: la entrega de participaciones que salen de la recaudación y o las aportaciones, que son recursos con fines específicos
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que la relación de la Federación con los estados está normada y no hay lugar para un rescate financiero en el caso de Quintana Roo.
“La relación con los estados está acotada a instrumentos financieros y cada estado tendrá que hacer frente a su situación financiera de acuerdo con la ley, por lo que no habrá rescate para Quintana Roo, Veracruz ni Chihuahua”, afirmó Meade, en entrevista para Despierta con Loret.
En entrevista televisiva explicó que la dependencia sólo tiene dos instrumentos para apoyar a los estados: la entrega de participaciones que salen de la recaudación y pueden ser usadas libremente, y las aportaciones, que son recursos con fines específicos.
Meade anunció que habrá una reunión con el equipo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, en la que revisarán los instrumentos con los que se puede acompañar al estado, pero rechazó un posible rescate financiero.
Fuente: La Crónica de Hoy
Sé el primero en comentar