CHETUMAL, Q. ROO.- Será el próximo 13 de mayo a las 14:00 horas cuando el ex gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, comparecerá mediante una videoconferencia por los delitos imputados de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, respecto al caso de Vip Saesa. Lo anterior fue determinado por el juez de despacho de los Juzgados de Control y juicios orales de esta ciudad.
A través de la Fiscalía Anticorrupción se confirmó que el juez en Chetumal, acordó que la audiencia de formulación de imputación se lleve a cabo por videoconferencia.
Lo anterior, tal como se señaló en el juicio de amparo 748/2018, instruido en el Juzgado Décimo segundo de Distrito en el Estado de México, en el que se ordenó que en la carpeta 151/2017 en la que se le investiga por los delitos de Aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, conocida como caso Vip Saesa.
Se señaló que se le tenga por puesto a disposición a Roberto Borge y se le formule imputación por el medio tecnológico antes citado, ante lo cual, luego de realizarse las pruebas pertinentes de compatibilidad de equipo con el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, finalmente se señaló que será a las 14:00 horas del día 13 de mayo del presente año, para que Borge pueda estar frente al juez de Control y escuche la formulación de imputación de los Fiscales Especializados en Combate a la Corrupción, misma audiencia que será desahogada en el Juzgado de Control de la ciudad de Chetumal.
Hay que recodar que este era uno de los procedimientos que se esperaban por parte de las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, en donde se buscaba que pudiera ser traído al estado para que rindiera esta misma declaración de manera física ante el agente Ministerial de Chetumal, sin embargo será de forma electrónica.
Sé el primero en comentar