Observatorio Sirio de Derechos Humanos reporta que el Estado Islámico obliga a “cachorros del Califato” a combatir contra las tropas iraquíes
CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 300 niños que fueron reclutados por el Estado Islámico murieron al ser enviados al frente de batalla por los terroristas en la lucha contra las tropas iraquíes y la coalición internacional por el control de Mosul, en Irak.
La información fue proporcionada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. La ONG señaló que en los últimos días el grupo yihadista sufrió 480 bajas, de las cuales casi 300 eran niños, conocidos también como “los cachorros del Califato”, consigna Daily Mail.
Los cuerpos de 40 combatientes, la mayoría de menores de edad, fueron trasladados al principal bastión de ISIS en Siria, Raqqa.
Desde su irrupción, el grupo terrorista ha reclutado a miles de niños, a quienes obligó a realizar atrocidades inimaginables, como por ejemplo, asesinar a sus propias familias.
Además de exhibir sus brutales ejecuciones a través de las redes sociales, ISIS también utilizó a sus “cachorros” como parte de la propaganda terrorista, con decenas de videos en los que se ve a los menores disparando a sangre fría a los rehenes de los yihadistas.
A pesar de las importantes bajas sufridas y de los avances de las fuerzas iraquíes en Mosul, el Estado Islámico mantiene el llamado a sus terroristas a continuar la lucha “para repeler la agresión de los cruzados, chiitas y ateos”.
La ofensiva sobre la segunda ciudad iraquí en importancia comenzó dos semanas atrás, con un fuerte respaldo de la coalición internacional.
Fuente: Infobae
Sé el primero en comentar