CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (Sefiplan), confirmó que será en el primero minuto del día 1 de junio cuando inicie la ley seca por 48 horas, esto en el marco de la realización de los comicios del 2 de junio. Sólo habrá excepción para aquellos establecimientos en las zonas turísticas y será con venta de alimentos.
Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo estatal con motivo de las elecciones para diputados locales en Quintana Roo, con fundamento en el Artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
#Aviso los propietarios o responsables de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, queda prohibida su venta a partir de las 00:00hrs del sábado 01 de Junio y hasta las 24:00hrs del domingo 02 de Junio|Excepto las #ZonasTurísticas con venta de alimentos @GobQuintanaRoo pic.twitter.com/I0o0Gnw1uc
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) May 28, 2019
La Ley Electoral Mexicana establece que, durante las jornadas electorales, las autoridades de cada estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
Cabe mencionar que las autoridades de la entidad, vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo el territorio Estatal.
Estas acciones se realizan con el propósito de que el proceso electoral 2019, se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.
Sé el primero en comentar