CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo cite conforme a derecho para que se le informe en qué indagatorias se le relaciona.
Por medio de un comunicado, el ex funcionario federal indicó que tras enterarse por medio de comunicación que su nombre se vincula al caso de la adquisición de la planta Agro Nitrogenados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente”, se lee en el comunicado.
Se agrega: “Además, la sociedad mexicana reclama una investigación a fondo, objetiva e imparcial y es mi voluntad contribuir al esclarecimiento de los hechos que sean de mi conocimiento”.
Pedro Joaquín Coldwell indica que tiene más de 45 años de trayectoria pública al servicio de los poderes legislativos y Ejecutivo, “siempre actuando de buena fe, con estricto apego a la ley y a los principios de honestidad y honradez que norman mi conducta”.
Sé el primero en comentar