La queja señala que las casas del programa “Vienda Digna” fueron entregadas a personas con recursos y que cuentan con residencias en la ciudad
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Un ciudadano de la cabecera municipal sugirió que se haga una auditoría de campo al programa de Vivienda digna, para que se sepa quiénes son los verdaderos beneficiarios de las casitas que se construyeron estos últimos años en la cabecera municipal, dado que muchas de ellas no están habitadas, pues fueron construidas en predios y parcelas alejadas de la zona urbana.
Dijo que se necesita saber, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, qué criterios se manejaron para la designación de esas viviendas que actualmente se encuentran abandonadas.
El ciudadano José Humberto Martín indicó que se nota a leguas que esas casitas fueron dadas a gente que no las necesita, desviando con ello el verdadero objetivo del programa de vivienda, que es beneficiar a la gente de escasos recursos, expresó.
Refirió que estaría bien que luego de que se haga el trabajo de campo se exhiba los nombres y apellidos de las personas que fueron beneficiadas por el programa de viviendas, sin necesitarla realmente.
De esa manera, abundó, se evitaría que en lo subsecuente, las instancias gubernamentales que manejan el programa citado hagan llegar a la gente necesitada el beneficio de los programas sociales, para que se cumpla su objetivo, demandó.
Martín comentó que en esta cabecera municipal existen varias casitas en predio localizados detrás del Colegio de Bachilleres, y que parecen cuarterías en renta, porque se hicieron en predios contiguos.
Según el ciudadano, esas casitas no las habita nadie, lo que indica, manifestó, que los dueños son personas que tienen dinero, y cuentan con casas en el centro de la ciudad. Por eso, observó en los predios o parcelas donde están ubicadas esas casitas están invadidos de maleza, porque nadie llega allí por meses.
En la cabecera municipal, hay que señalar, se han detectado muchas casitas, de las construidas dentro del programa Vivienda digna, en colonias como la Morelos y Vicente Guerrero.
Fuente: Por Esto
Sé el primero en comentar