CHETUMAL, Q. ROO.-La delegación de Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal, detuvo un operador de taxi que transportaba ciudadanos centroamericanos indocumentados, que entre sus pertenencias llevaban dosis de droga, y que pretendían salir del sur del estado con rumbo a Cancún.
Desde hace varios días, la delegación federal ha implementado en la zona sur de Quintana Roo el denominado “Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Sur”, como resultado de estas acciones, aproximadamente a las 12:45 horas de este jueves, en el tramo carretero Chetumal-Huay-Pix, del municipio de Othón P. Blanco, elementos de Migración, aseguraron a un taxista que operaba la unidad con el número económico 1406, luego de que se constatara que transportaba a dos personas extrajeras, originarios de Guatemala que no contaban con su legal estancia en el país, al carecer de sello y forma migratoria múltiple en sus pasaportes.
La sorpresa de los agentes migratorios fue mayor al hacer una revisión del equipaje y darse cuenta que en una maleta roja en la cajuela había varios paquetes envueltos en cinta canela y transparente, con un peso aproximado de 45 kilogramos.
Al confirmar que se trataba de droga procedieron a asegurar la carga y a los dos pasajeros para trasladarlos a las oficinas de Migración, de donde, extraoficialmente se dijo, habrían intentado escapar sin conseguirlo.
En una tarjeta informativa se precisó que la carga decomisada, con características de hierba seca similar a la marihuana fue resguardada en la Fiscalía General de la República. (Con información de Agencia EQR/ Infoqroo)
Sé el primero en comentar