El gobernador recalcó la grave crisis por la que pasa Quintana Roo tras la negativa del secretario de Hacienda federal de un rescate financiero
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González reiteró que es grave la crisis financiera por la que atraviesa la administración gubernamental, por ello, está en desacuerdo con las declaraciones del secretario de Hacienda federal, Antonio Meade, quien negó una quiebra en la administración que dejó el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Señaló que el hablar de que no es fuerte la deuda que se tiene por parte de la administración gubernamental no está acorde a la realidad que se está viviendo por los quintanarroenses.
Recordó que en los últimos 6 años la deuda creció hasta los 23 mil millones de pesos, teniendo incrementos por deuda a proveedores y al magisterio hasta llegar a los 31 mil millones de pesos.
“Me parece que hicieron falta algunas precisiones que debieron hacerse, ya que no es normal que Quintana Roo tenga una deuda tan grande que no permite tomar alguna deuda adicional”
“Me parece que hicieron falta algunas precisiones que debieron hacerse (por parte del secretario de Hacienda), ya que no es normal que un estado como es Quintana Roo, tenga una deuda tan grande que no permite tomar alguna deuda adicional”, abundó el ejecutivo estatal.
Agregó que esta situación no permite generar esquemas de asociaciones público-privadas, pero también consideró que esto no será pretexto para que se cumplan con las metas y objetivos trazados por su administración gubernamental.
En cuanto al tema de la búsqueda de apoyos federales para evitar los recortes, que serían del 30% para el presupuesto 2017, señaló que se han sostenido reuniones con secretarios del gobierno de la república y con los mismos diputados federales.
30% se recortaría el presupuesto para 2017
Mencionó que se busca evitar recortes para el tema de proyectos carreteros, todo el esquema de medio ambiente, turismo, educación y salud. Se ha buscado presentar todos los proyectos para coordinar los esfuerzos en cuanto a lo que se quiere lograr en beneficio de las familias quintanarroenses.
Reiteró que uno de los principales objetivos es conseguir ser más eficiente en la nómina, así como implementar programas de compromiso que se tuvieron durante la campaña.
Finalmente puntualizó que se esperan conseguir los objetivos antes mencionados y que se verán reflejados el próximo 14 de noviembre cuando se presente el paquete presupuestal en el Congreso de la Unión.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar