CHETUMAL, Q. ROO.- Policías municipales de Othón P. Blanco se declararon en paro desde la madrugada de este jueves, debido a que, aseguran, hay irregularidades en la aplicación de los recursos otorgados por parte de la federación mediante el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), ya que en la homologación de sueldos no fue “pareja”.
Desde muy temprana hora, elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco se dieron cita en la plaza cívica de la corporación, iniciando un paro de labores ante el descontento de la homologación de salarios y la designación de estímulos, que a su parecer fueron destinados por “amiguismos” y no por el trabajo realizado.
Los inconformes mencionaron que en años anteriores recibían un estímulo de 15 mil pesos, sin embargo en esta ocasión este fue de entre 500 y mil pesos únicamente, mientras que otros elementos administrativos o “apegados” al director de la corporación Osiris Ceballos, alcanzaron entre 15 y 20 mil pesos.
A pesar de establecer una mesa de diálogo entre las autoridades municipales en el transcurso del día, no habían logrado que los elementos de la Policía Municipal regresarán a sus labores, ya que pusieron de condición que se les pague lo pendiente de cuatro quincenas, aunado a una clara explicación de la designación de los estímulos del Fortaseg.
Mientras tanto, por la tarde se realizó un bloqueo parcial del tramo que conecta a Chetumal con la comunidad de Calderitas, como nueva medida de presión para que sean escuchadas sus 19 demandas del pliego petitorio.
Mencionaron que en caso de que no se tenga respuesta, se mencionó que realizará manifestaciones en las instalaciones del Palacio Municipal.
Sé el primero en comentar