CIUDAD DE MÉXICO.- Un fuerte golpe dio esta mañana la delincuencia al lograr el asalto a la tienda Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Los ladrones logaron hurtar más de mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos cuando los ladrones ya se habían escapado.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX ya investiga el robo.
Funcionarios de la Casa de Moneda confirmaron que la institución sufrió un asalto la mañana de este martes, en la tienda de la planta baja de las instalaciones de Paseo de la Reforma 295.
Extraoficialmente se menciona que hombres armados se llevaron más de mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.
Las fuentes de la Casa de Moneda indicaron que por el momento no pueden confirmar el monto, hasta que no se haga una auditoria y destacaron que, por el momento, personal de la entidad se encuentran levantando las actas correspondientes ante el Ministerio Público.
Ellos son los presuntos asaltantes de Casa de Moneda
Las imágenes fueron obtenidas de las cámaras de seguridad que captaron el asalto en Casa de Moneda en Paseo de la Reforma.
Se trata de tres hombres jóvenes quienes la mañana de este martes asaltaron Casa de Moneda.
Los presuntos ladrones se llevaron monedas conmemorativas y relojes con un valor aproximado de 50 millones de pesos.
En las imágenes se observan a dos sujetos vestidos de forma casual, mientras que el tercero portaba una gorra y una chamarra y fue quien portaba un arma con la cual inmovilizó al guardia del establecimiento.
Declaran dos empleados y guardia de seguridad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investiga a dos empleados y al guardia de seguridad, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.
La dependencia indicó que esas personas ya declaran en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).
En un comunicado, detalló que la dependencia capitalina colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho. (Con información de Excelsior/Aristegui Noticias)
Sé el primero en comentar