FILADELFÍA, EU.- El pánico regresó a Estados Unidos a causa de un nuevo tiroteo, esta vez, en un vecindario de Filadelfia, Pensilvania. El saldo preliminar es de, al menos, seis policías heridos.
La tarde de este miércoles, alrededor de las 16:30 horas locales (15:30 en México) policías realizaban un operativo antidrogas cuando dos sujetos abrieron fuego contra ellos. Al menos seis resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales; su vida no corre peligro.
Imágenes de televisión muestran el momento en el que uno de los atacantes fue detenido y subido a una patrulla. El segundo agresor se encuentra atrincherado y continúa disparando; un escuadrón del SWAT intenta dialogar con él para que se entregue.
Las autoridades bloquearon el paso de varias calles cercanas al lugar de los hechos para evitar que civiles pudieran ser heridos; asimismo, escuelas, hospitales y estaciones del metro fueron desalojadas.
Algunos medios de comunicación estadounidenses aseguran que hay dos policías tomados como rehenes en el edificio. Además, surgieron versiones de que el tirador estaba transmitiendo el ataque en vivo por alguna red social.
Los oficiales intentan comunicarse con el tirador; suplicándole que se rinda y evite más lesiones”. Sargento de la Policía de Pensilvania
Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que se mantiene atento de la situación.
Estoy monitoreando la situación activa de los tiradores en el norte de Filadelfia y he ofrecido apoyo a la policía local. Orando por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento del deber y la seguridad de los demás que respondieron a este incidente”.
La policía pidió a los medios de comunicación retirar sus helicópteros del área, debido a que éstos obstaculizan las actividades de la policía.
Descartan mexicanos lesionados
Tras los hechos, el Consulado de México en Filadelfia publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
“El Consulado de México en Filadelfia sigue con atención los acontecimientos que se desarrollan en el norte de Filadelfia, en donde hasta el momento al menos 6 policías han resultado heridos. No se reportan mexicanos afectados hasta el momento”.
Los sospechosos se encuentran atrincherado en una vivienda; sin embargo, ya hay uno de ellos bajo custodia. Los policías han cercado el lugar para tratar de capturar al segundo.
Sé el primero en comentar