Ciudad de México
El primer tema de su Informe de Gobierno, López Obrador destacó que en su gobierno, además de la separación del poder político y económico, hay autonomía de organismos y comisiones, como lo son la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Banco de México (Banxico), y que el gobierno federal se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos.
En el tema de la democracia, el mandatario federal señaló que todo aquel que cometa delitos electorales y se le compruebe partícipe de fraude electoral, ya podrá ir la cárcel Se acabó la vergonzosa tradición de fraudes electorales; las elecciones serán limpias y libres”, aseguró.
Añadió que la revocación de mandato será una forma efectiva de control sobre los mandatarios y representantes. “Espero que en el período ordinario de sesiones, el Congreso apruebe la reforma constitucional en la materia”, por lo que pidió a los legisladores eliminen las trabas legales para permitir la consulta popular y eliminar el fuero constitucional a funcionarios, incluyendo al Presidente de la República.
Sé el primero en comentar