CHETUMAL, Q. ROO.-Esta mañana, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, irrumpió, junto con un grupo de personas, a la sede del Congreso del Estado, donde se llevaría a cabo la instalación de la XVI Legislatura, gritando, entre otras cosas “es la casa del pueblo”, mientras abría, al mero estilo porril, las puertas, empujaba, y azuzaba al grupo de personas a pasar por la fuerza. En medio del caos, la senadora morenista arremetió en contra del diputado Eduardo Martínez Arcila y advirtió “se acabó el secuestro del Congreso que tenía Arcila”.
Al respecto, el diputado dirigente de la bancada panista en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, lamentó la presencia de grupos que desestabilizaron la sesión de inicio y que fueron llevados por la senadora, y lamentó la situación de inconstitucionalidad en la que, los diputados de Morena pusieron al Congreso.
Afirmó que es necesario que se reponga el procedimiento de instalación de la XVI Legislatura y la Mesa Directiva, y se haga de la forma en que corresponde, con base en la ley.
El ex presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado comentó que es necesario dejar fuera manos externas que desestabilizan la armonía legislativa.
Arcila dejó el Pleno por inconformidad y señaló a la senadora Marybel Vellagas Canché como orquestadora de la desestabilización del Poder Legislativo del Estado. A este mismo reclamo se sumó la senado Mayuli Martínez Simón.
Sé el primero en comentar