JOSÉ MARÍA MORELOS .- Unos 100 pequeños y medianos negocios de esta cabecera municipal han cerrado durante 2019, principalmente por asaltos, informó David Gómez Tox.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), agregó que esos asaltos han aumentado en los últimos días y los negocios han sido su blanco, por lo que los dueños prefieren cerrar a ser despojados por completo de sus bienes.
“Últimamente en este año ha habido un impacto negativo de la presencia de acciones vandálicas, tanto de jóvenes en la ciudad, de como antecedente de desapariciones de personas en el estado.
“Esto desalienta a las personas que corren el riesgo de invertir su capital”, indicó el líder empresarial.
Gómez Tox agregó que la idea del cierre llega a los comerciantes al pensar los delincuentes que los comercios manejan grandes cantidades, lo que aunado la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal, incrementa los asaltos y lleva al gremio a cerrar antes de perder todo.
“Podemos estimar que de un padrón de tres mil comercios que existe en José María Morelos, en este año se han ido cien empresas, de pequeñas a medianas”, estimó.
Sostuvo que esto es preocupante para el municipio y la cabecera, pues pasa de ser una localidad tranquila a ser una insegura, teniendo a los comerciantes como un sector muy afectado.
Sé el primero en comentar