La unidad provenía de la Ribera del Río Hondo; Agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaron el aseguramiento además de capturar al chofer
CHETUMAL, Q. ROO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), lograron el aseguramiento de más de 60 kilos de marihuana que eran transportados en la cajuela de un taxi
El taxi con número económico 02, de la comunidad de Sergio Butrón Casas, fue asegurado la tarde de este lunes, luego de que al ser inspeccionado en el puesto de Control Carretero del tramo Chetumal-Bacalar a la altura del poblado de Huay-Pix, se detectó en su interior un cargamento de aproximadamente 60 kilos de hierba con características propias de la marihuana.
Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realizó la puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), de DGS, por su presunta participación en Delitos contra la salud, al parecer para fines de venta, a la persona a quien se le informó el motivo de su detención, así como se le dio lectura a sus derechos que fueron preservados en todo momento por los agentes de la PEP.
Durante la inspección, los elementos de la PEP, detectaron en los asientos traseros una caja de cartón, color café en cuyo interior había tres placas de color gris, con un envoltorio de material sintético transparente y un cubo de -aproximadamente 40 cm de largo y alto- de color gris con un envoltorio de material sintético transparente conteniendo cada uno vegetal verde seco comprimido, presumiblemente marihuana.
Además se encontró en la cazuela del vehículo, una caja de cartón color café, que contenía tres placas de color gris con un envoltorio de material sintético transparente y un cubo -de aproximadamente 40cm de largo y alto-, de color gris con un envoltorio de material sintético transparente que contiene vegetal seco, al parecer marihuana.
El vehículo en el que era trasladado el cargamento, es un Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número de taxi 02 del SUCHAA, con placas de circulación 1997-TRW y asignado al poblado de Sergio Butrón, del municipio Othón P. Blanco, mismo que fue asegurado y también puesto a disposición de la autoridad federal.
Sé el primero en comentar