Mats Valk, un danés velocista en resolver cubos Rubik, rompió el récord mundial de velocidad al completar el rompecabezas en tan sólo 4.74 segundos.
El domingo pasado, durante el Abierto de Jawa Timur en Indonesia, el joven superó a sus contrincantes, quienes en promedio se tomaban 6.89 segundos en resolver el cubo Rubik. Además, Valk venció a Lucas Etter, quien en 2015, en el campeonato de River Hill Fall, obtuvo la marca mundial al demorarse 4.90 segundos en completar el reto.
Anteriormente el trono le pertenecía al estadounidense Keaton Ellis, cuya marca fue de 5.09 segundos. Como sea, es impresionante, ya que son muy pocas las personas que pueden lograrlo. Inclusive es aún más sorprendente si consideramos que desde la primera edición de este tipo de competencias, misma que data de 1982, el récord ha pasado a menos de 5 segundos, cuando entonces -durante la década de los ochenta- la marca mundial le pertenecía al alemán Ronald Brinkmann, cuyo récord fue de 19 segundos.
Con esta hazaña, Valk podría ser considerado como el homólogo de Usain Bolt, sólo que no en los 100 metros planos, pero sí en una competencia basada en uno de los juguetes más famosos y vigentes de los últimos tiempos, ya que desde su invención a manos del arquitecto húngaro Erno Rubik en 1974, no ha dejado de ser la sensación para millones de adultos y jóvenes.
Fuente: Sin Embargo.mx
Sé el primero en comentar