CHETUMAL, Q. ROO.- Prestadores de servicios turísticos y ambientalistas del municipio de Bacalar, distribuyeron material informativo y colocaron espectaculares en algunos puntos de la ciudad, sobre la importancia de los estromatolitos en el ecosistema lagunar.
Desde la temporada vacacional pasada, los prestadores de servicios turísticos y ambientalistas, acordaron distribuir de manera periódica, material informativo sobre los estromatolitos, para que los mismos visitantes y locales contribuyan a su preservación.
El director de Ecología y Medio Ambientedel municipio de Bacalar, Romel Cano Álvarez, manifestó que, hasta el momento, se han colocado aproximadamente 100 lonas; además, se han distribuido mil tarjetas informativas para embarcaciones, mil letreros para mesas de restaurante y mil tarjetas para cuartos de hotel, entre otros señalamientos que se colocaron en gasolineras, restaurantes, balnearios y hoteles, así como en el mercado municipal, entre otros sitios de concurrencia turística.
Y es que la falta de información provocaba daños a los estromatolitos, ya que los visitantes al verlos como simples estructuras rocosas, se apoyaban en ellos para salir del agua, se paraban sobre ellos, para tomarse una selfie e incluso para colocar camastros para tomar el sol.
Sé el primero en comentar