TULUM, Q. ROO.- Tener en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 como primer eje “Tulum más honesto y transparente”, que expresa el segundo párrafo “… Un municipio honesto y transparente es también competitivo en la medida que genere las condiciones para ampliar la cobertura, impacto y efecto preventivo de la fiscalización a la gestión pública, articular estructuras que sean profesionales, eficientes y eficaces para el gobierno, mejorar la regulación, la gestión y los procesos de la Administración Pública Municipal…”, sin duda uno de los motivos por los que trabajan y se posiciona en primer lugar.
Lo que lo hace mantener una administración más eficaz en un marco normativo moderno y pertinente, en la verificación que realiza Txqroo este segundo trimestre de 2019, el municipio consiguió un 84 por cierto de cumplimiento en las obligaciones comunes del artículo 91 y un 76 por ciento hablando de las obligaciones específicas del artículo 93 de la Ley de Transparencia.
Dando por hecho que este trimestre subió porcentualmente un dos por ciento en las obligaciones comunes y un 35% en las específicas. Ha sido uno de los que continuamente ha permanecido en la lista de los Municipios con mejor cumplimiento en el Estado, empatando este trimestre con Othón P. Blanco.













Sé el primero en comentar