CANCÚN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que analiza la implementación del programa de denuncias de extorsión vía mensajería (Whats App) ante el elevado número de incidencias de este delito que afectan a la iniciativa privada cancunense.
En el marco del II Encuentro de Mujeres por la Paridad y la Igualdad y toma de protesta al Comité Estatal de Atención a la Violencia contra las Mujeres en esta ciudad, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que han trabajado sobre el tema de cobro de derecho de piso con la mesa de coordinación entre autoridades locales, estatales y federales.
Sostuvo que, según él, la cantidad de denuncias en el estado no es muy amplia, pero la percepción, la cifra negra y la queja por parte de los empresarios si es mayor, y es por ello que como autoridad han buscado trabajar para cubrir las necesidades de la población.
Sin embargo, aún analizan la apertura de dicho programa, derivado de la cantidad de denuncias por extorsión, aunque valoran la viabilidad para cubrir este programa via Wha ts App.
Dijo que también trabajan en fomentar la denuncia, pues solo así podrán trabajar como autoridad para atacar esta problemática.
Sin embargo, señaló que aún existe falta de interés por parte de los agraviados en acudir ante la FGE, aunque reconoció que el número de agraviados que acusan ha incrementado.
Finalmente, dijo que el ramo más afectado por la extorsión es el de la construcción, pues son los que más amenazas han recibido, siendo los más afectados los inversionistas del municipio de Solidaridad.
Sé el primero en comentar