CHETUMAL, Q. ROO.- Este viernes entraron en operación los camiones recolectores de basura arrendados por el gobierno municipal de Othón P. Blanco para mejorar este servicio en Chetumal.
Se trata de unidades modelo 2019 que estarán en uso hasta el 27 de septiembre de 2021, por un monto de 24 millones 360 mil pesos.
Estos camiones cuentan con un sistema de geolocalización para monitoreo de las rutas que se cubren y el tiempo promedio que lleva hacerlo.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, manifestó que con esta nueva flotilla se espera recolectar 360 toneladas diarias en dos turnos, y cada una de las colonias será atendida tres veces por semana.
En el caso del horario nocturno, solamente se cubrirá una ruta especial en la colonia Centro desde las diez de la noche. Entre las rutas especiales se incluyen, escuelas, mercados, hospitales y centros comerciales. Además la recoja diaria de podado de seis de la mañana a dos de la tarde y otro turno de dos de la tarde a diez de la noche. (Agencia EQR)















Sé el primero en comentar