PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El cuerpo descuartizado, sin cabeza, colocados en una maleta, tirado y encontrado aquella mañana de martes 18 de junio del presente en las inmediaciones de la calle 84 entre las avenidas 35 y 40 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen, corresponden a Erika Basaldúa, de acuerdo con investigaciones de este medio, luego que su madre informara la mañana de ayer a través de su cuenta de Twitter que su hija fue hallada sin vida, sin aportar más detalles.
De acuerdo con fuentes oficiales, quien en vida llevara el nombre de Erika Basaldúa, radicaba en Playa del Carmen
con su pareja sentimental, y por espacio de cinco meses hasta antes de su desaparición laboró como hostesen en el Hotel Azulik de la Zona Costera de Tulum.
“El viernes 14 de junio del presente fue su día de descanso, y aproximadamente a las diez de la noche, Erika Basaldúa, escribió su último mensaje en el WhatsApp diciendo que se encontraba en un Night Club, con su novio, y al siguiente día, es decir, e 15 de junio en redes sociales se divulgaba su desaparición por sus familiares”, precisó la fuente.
Dentro de la misma información que este medio ha podido obtener, se desprende, que tres días después de publicarse la desaparición de Erika Basaldúa, precisándose que el martes 18 del mismo mes y año, vecinos reportan el hallazgo de una maleta con restos humanos sobre la calle 84 entre las avenidas 35 y 40 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen.
El reporte proporcionado por autoridades, refiere que los padres de la ahora occisa al tener conocimiento de dicho hallazgo acuden a la fiscalía para verificar sí coincidía con las características de su hija, ahí les tomaron muestras del ADN para confirmar si los restos corresponden a Erika Basaldúa, análisis que tristemente, resultó positivo.
Julio César Moreno, Erika Lugo y Edwin Molina, Fiscales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscrito a la Zona Norte, una vez tomada las muestras, las cuales no dejaban duda de la veracidad antes mencionada, procedieron y dieron inició a la Carpeta de Investigación, correspondiente, por el delito de homicidio calificado.
En este mismo orden se dio a conocer que hasta esta fecha, los restos de quien en vida llevó el nombre de Erika Basaldúa, no ha sido entregado a los familiares ya que aún no ha sido localizada la cabeza, y se explica que esto debido a que el cuerpo fue descuartizado en varias partes en el interior de una maleta, además precisan que la desaparición y crimen se dio Playa del Carmen y no en Tulum.
Cabe mencionar que, en ese entonces, miércoles 19 de junio del presente, los diferentes medios tradicionales escritos, en sus primeras páginas, portadas y contraportadas, daban a conocer que la narco-violencia en Playa del Carmen por la disputa de la plaza entre grupos criminales, cobró su ejecutado número 100 de este 2019.
Sé el primero en comentar