CANCÚN, Quintana Roo.- Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura”.
“¿Qué va a pasar con el Grand Island?, porque ya no hay servicios, el gobierno municipal debe garantizar que si les otorgan los permisos de construcción, se dote de servicios a esos nuevos hoteles”, ha indicado Alcayaga sobre el megaproyecto que tanta polémica está causando por el posible colpaso que supondría.
El puente sobre la avenida Nichupté es una solución que se debe aplicar para descongestionar la zona hotelera de Cancún, señala la vicepresidenta. Aunque admite que dicha construcción llevará mucho tiempo y Cancún urge soluciones a más corto plazo.
“Más que todos los cuartos, lo más importante es que se construya ese puente, para que se pueda recibir más inversión, porque si no, estamos ahorcando esa zona. En horas pico es simplemente intransitable el bulevar Kukulcán”, ha declarado.
En caso de un huracán, la única vía de evacuación es el bulevar Kukulcán, “entonces el gobierno municipal de Cancún antes de darle los permisos al Grand Island (complejo de 3,000 habitaciones y una inversión de 1,000 millones de dólares, una de las más grandes en materia turística en 30 años), debe garantizar que un proyecto de esta magnitud no venga a colapsar aún más la ya problematizada situación a la que se enfrentan diariamente todos los cancunenses que trabajan en la zona hotelera”, insiste Alcayaga, según informa El Economista.
En este sentido, cabe destacar que el gobierno del estado calcula que 16,000 nuevas habitaciones están en trámites o en fase de construcción en la zona norte, algo que supondrá una gran inversión en infraestructura y campañas de promoción para mantener el flujo actual de turistas.
La zona hotelera de Cancún cuenta con 35,590 habitaciones y se estima que en los próximos dos años llegue a 41,790, pues están autorizados ya 6,200 cuartos nuevos FUENTE/ REPORTUR
Sé el primero en comentar