CHETUMAL, Q. ROO.- Los trabajos realizados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción permitieron que se emitiera una nueva sentencia en contra Edberto Aseslav Cauich Rodríguez, quien fue director de obra junto a Claudia Granados en la era del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui; dicha sentencia es por seis meses de prisión, así como una multa de 30 días.
El ex funcionario además deberá reparar un daño patrimonial por la cantidad de 514 mil 355 pesos, moneda nacional, la cual tendrá que ser ingresada a las arcas municipales.
La audiencia se llevó a cabo en punto de las 18:30 horas de este lunes en una de las salas de Poder Judicial del Estado en la ciudad.
Durante todo el proceso la Fiscalía Anticorrupción acreditó la responsabilidad penal del ex funcionario municipal, el cual enfrentó el delito por desempeño irregular de la función pública.
Esta persona fue acusada de otorgar indebidamente un permiso de obra, sin embargo, no cobró los derechos que exige la ley en el otorgamiento del mencionado permiso.
Será el 8 de noviembre cuando se realice la lectura y explicación de la sentencia.
Sé el primero en comentar