CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de viernes, se informó que la Cámara de Diputados, aplazó hasta el 20 de noviembre la discusión para aprobar el presupuesto de 2020, de acuerdo con la presidente Laura Rojas y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.
La decisión anterior deriva nuevamente de la falta de acuerdos entre los integrantes de la Cámara, además de los bloqueos en las afueras de esta, por parte de campesinos.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Constitución, esta decisión estaría fuera de lugar, pues se establece como fecha límite para esta aprobación el 15 de noviembre para aprobar el presupuesto del próximo año.
Al respecto, Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto, indicó que el margen de maniobra es mínimo, pues hay disponibles 3 mil 800 millones de pesos, pero las solicitudes rebasan los 200 mil millones.
Por su parte, Mario Delgado indicó que el incumplimiento no puede constituir una restricción, por ejemplo, frente a una protesta social como la que mantiene tomada la sede de San Lázaro. (Heraldo de México)
Sé el primero en comentar