El fuego se generó al tropezarse una persona que portaba un pastel de cumpleaños en una fiesta privada en sótano del club Cuba Libre
PARÍS, Francia.- Un total de trece personas murieron durante un incendio que se extendió rápidamente y que aparentemente fue accidental en el sótano de un bar en Francia donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, matando al menos a trece personas e hiriendo a otras seis personas, informaron las autoridades el sábado.
El incendio comenzó el viernes por la noche en el bar Cuba Libre, en el centro de Ruan, en la provincia francesa de Normandía. Más de 80 bomberos combatieron las llamas hasta las primeras horas del sábado y no se sabía por el momento cuántas personas estaban en el interior cuando comenzó el fuego, informó el alcalde Yvon Robert. Dijo que el fuego fue “muy breve”.
La fiesta de cumpleaños era “un momento de alegría para los asistentes, que… terminó de forma trágica”, agregó Robert.
El vicefiscal Laurent Labadie dijo que los primeros testimonios de sobrevivientes y las primeras investigaciones de la policía apuntan a que el “fuego fue completamente accidental.”
El dato
El diario local Paris-Normandy informó que el incendio comenzó en el sótano del bar Cuba Libre, que había sido rentado esa noche para la fiesta de cumpleaños.
“No hubo ninguna explosión”, agregó Labadie. “Las velas en una torta de cumpleaños comenzaron el fuego, después de que la persona que la llevaba tropezó en las escaleras que conducen al sótano”, agregó.
No estaba claro cuánta gente se encontraba en la fiesta, pero Robert aseguró a la radio Europe 1 que “el sótano sin duda era demasiado pequeño para la cantidad de personas presentes”.
Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que se había iniciado una pesquisa judicial para determinar la causa del fuego.
Fuente: La Razón México / Foto: El Nuevo Herald
Sé el primero en comentar